lunes, 20 de septiembre de 2010

3er Aniversario

Llegamos al tercer año de Le monde bizzare y para este año lo celebro con un escrito sobre el Bicentenario, acontecimiento que se da a lo largo de todo latinoamerica, saludos y ¡felices fiestas!

Bicentenario.

Me es muy difícil escribir algo muy largo, quizás pierdo la concentración rápidamente o el interés se disuelve mientras las palabras se van bordando con mis ideas, pero jamás podría creer que llegaría a pasarme 3 años colgando mensajes en un blog, mensajes que hablan más que nada sobre mis pensamientos más públicos, que no dejan de ser privados en la medida justa.

Pienso en el bicentenario como un símil a mi mismo, una nación que nunca se vio a si misma pasando los cien años, quizás ni más de 15... mas aquí estamos ¿no?, recordandonos lo insignificantes que hemos sido para un gran proceso, insignificantes en un ahora, pero que en un futuro seremos como grandes próceres.

Rocky Balboa se hizo héroe durante el bicentenario persiguiendo la inmortalidad o algo más romántico, quizás la república y yo con mi blog también buscamos lo mismo, algo tan estúpido, comercial y ficticio... aunque no deja de ser hermoso al pensarlo sigue siendo una utopía que puede ser creíble solo para un niño o un ingenuo. Cuando los años pasen y me dedique a ver hacia atrás, en un 250 aniversario, citaré a Clark Kent cuando diga: en este año de jubilo ¿que hay de gracioso en la justicia, la verdad y el sueño americano?.

No hay comentarios: