lunes, 23 de agosto de 2010

Querer

"Es muy difícil lograr tener todo lo que uno quiere, pero es más difícil querer todo aquello que ya se tiene."

Me imagino a la gente que sube el Everest y se pregunta: "¿bueno y ahora qué?" vuelven a sus casas planas y bajas, ven como el mundo repta y se desliza por las estaciones. ¿Cómo vuelves a ser feliz entonces? ¿regresas al Everest? La vida me ha mostrado que el mundo gira solo hacia un lado, que uno no puede regresar y vivir o peor aún, vivir para regresar. Uno debe encaminarse de nuevo para un nuevo viaje y un nuevo comienzo para ir y volver a ir o quedarse en el regreso eterno.

Si uno quiere algo y le cae en las manos no es de sorprenderse que no sepa que hacer con él ¿debe uno quererlo y desearlo, adorarlo si es preciso? ¿debe uno olvidarse de él y esperar a que el deseo regrese?. Debemos querer quererlo como si nunca lo hubieramos hecho, entonces veremos que nacerán nuevas fuerzas para impulsar el deseo a un nuevo viaje.

Si el viaje es querer querer nuestro motor será el dolor, si el viaje es querer olvidar nuestro motor será el odio, pero si nos quedamos a ver y contemplar quizás nunca tengamos que irnos.

No hay comentarios: