jueves, 16 de febrero de 2023

Lagunas mentales

No solamente me atormenta el hecho de perder algo, sino de verlo perderse entre la inacción. No haber intentando hacer algo me duele profundamente, así como también a no haber dado lo mejor de mi. Sin embargo esto último es más difícil de admitir, normalmente uno puede echarle la culpa a un millón de cosas extras, principalmente por aparentar y salir ileso de los comentarios. Pero uno no se libra del juicio propio, es más, se ahoga en ese juicio, se siente acorralado sin poder sanar o discutir sobre qué se hizo mal.

Esta actitud se acumula porque son estas mentiras o diversiones las que desvían la atención, como quien pone un meme para no decir lo que siente. Inevitablemente llegará con ello la ansiedad y posteriormente la soledad, o bien, el alcohol u otro tipo de diversiones menos sanas... o más sanas, dependiendo de cómo lo manejes, aunque ya sabemos que será estrellarse contra un muro, despertando con la misma desolación aunque un poco más alejado de la idea de que la cagaste, con resaca (obviamente), aunque más aliviado de aquello.

Más allá del método de evasión, es la sensación de que estás perdiendo una carrera la que te obliga a irte por estos extraños mecanismos de defensa, para guarecerte de tus colegas, de tus amigos y de tu familia. Que extraño es tenerte que esconder de tu círculo de confianza, incluso aquel que tu mismo creaste. Al final estas solo por la vida, rodeado de gente y de números, engordando la lista de guías de autoayuda, mindfullness, publicaciones "buena onda" y todo ello para sumar nada.

Escribir esto también podría ser una forma de entender cómo me evado de mis propios problemas, porque de todo lo que he escrito ahora, no hay sinceridad sobre lo que realmente me molesta y esto, es lo más sincero que ha leído de este párrafo.  

No hay comentarios: